¿Por qué un minuto de marketing digital?

El marketing digital es una disciplina exigente. Es rebelde. Es desafiante.

Es una de esas cosas acerca de las cuales mucha gente dice mucho, pero poca hace tanto como dice.

Es una disciplina que requiere de coordinación, de visión estratégica. Que requiere de conocimiento en temas como mercadotécnia, tecnología, visión empresarial, psicología, gerencia y hasta contabilidad.

A su vez, el marketing digital es insensatamente básico, simple. Se trata de lo mismo de lo que se trata cualquier estrategia de ventas, de llegar al lugar indicado en el momento indicado. Y es esto lo más importante de interiorizar a la hora de ejecutar estrategias en este campo.

Es para usted. El gerente, el estratega.

¿Por qué un minuto de marketing digital? Porque nuestros gerentes se pierden entre palabras rarisímas como SEO, SEM, Email Marketing, KPIs, Conversiones y un sinnúmero de plataformas que lo prometen todo pero a la vez en pocas ocasiones se ven en una posición tan destacada en la práctica.

Un minuto de marketing digital no es para programadores, no es para diseñadores web y no es para especialistas de SEO o cosas parecidas, es un minuto para usted, el gerente, el estratega, el apasionado por la generación de resultados y por aprender a controlar y a articular una estrategia sin perder la calma en el intento tratando de aprender de un gran número de conceptos que pueden confundirlo más que ayudarlo.

Es un minuto de mi, para usted. Un minuto en el que no le estoy pidiendo nada más que entender que todo es mucho más fácil de lo que parece cuando se tienen metas claras y cuando se entiende que los proyectos existen porque la posibilidad de implementar las cosas de un día para otro es irreal. Quiero que comience a entender por donde comenzar, y como crecer, en este salvaje entorno que evoluciona día a día, y que tiene tan poca información disponible para usted, que es quien asume los costos, financieros, sentimentales y morales de todas las decisiones que se toman en su compañía.

Simplemente espero que lo disfrute, que lo ame y que lo asuma de una manera en la que no se trata de saberlo todo, sino de saber lo que debe saber, para poder aterrizar sus expectativas, y diseñar un plan de acción real que le permita avanzar y no morir en el intento.

En este blog, le compartiré mis ires y venires en más de 10 años jugando a programar, diseñar, hacer estrategia y emprender proyectos tecnológicos con tan buenos como malos resultados. Los más grandes errores pero a la vez los más grandes aciertos que como parte de Closer Design, hemos vivido y ante todo hemos disfrutado porque si hay algo de lo que se trata el marketing digital es de eso. Disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *